Nivel 1 el incendio forestal de Castrocontrigo (León)

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 23 de agosto de 2012 a las 08:53
Síguenos
Nivel 1 el incendio forestal de Castrocontrigo (León)

La Junta de Castilla y León ha decidido rebajar a las 21 horas a nivel 1 el incendio originado el domingo en el municipio leonés de Castrocontrigo al no haber riesgo para las poblaciones e infraestructuras en estos momentos.

El incendio sigue activo aunque estabilizado. Sin embargo, las difíciles condiciones meteorológicas debidas a la masa de aire sahariana situada encima de la Península Ibérica, unida al amplio perímetro del incendio, cercano a los 60 kilómetros podrían provocar un cambio en la evolución en cualquier momento.

La Junta mantiene desplegado un amplio operativo de efectivos que trabajan en estos momentos en las labores de extinción de este incendio, según han confirmado fuentes de Ejecutivo Autonómico.

Se trata de un incendio intencionado en el que han intervenido este miércoles casi 540 efectivos. Destacan, entre otros, 10 helicópteros y 2 aviones de la Junta y del Ministerio, 3 aeronaves de coordinación, 19 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 12 autobombas, 14 bulldozer, 15 técnicos, y 18 agentes medioambientales. Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE). También están colaborando varios equipos de la UME. Se han organizado los relevos para seguir trabajando durante esta noche y por la mañana del jueves.

Se estiman, en estos momentos, en torno a 10.000 hectáreas afectadas por el incendio, la mayor parte arbolado de pino, según el perímetro calculado por el Helicóptero de coordinación de la Junta.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba