La Fefac colaborará con la FAO para analizar el impacto ambiental de la ganadería

Una colaboración que cuenta con la participación de la Cesfac a través de su federación europea. La industria de la alimentación, encabezada por la Federación Internacional de la Industria de la Alimentación (IFIF), la Asociación Americana de la Industria de Alimentación (AFIA) y la Federación Europea de Fabricantes de Pienso (FEFAC) se han unido a una nueva iniciativa de la FAO para armonizar la medición del impacto de la ganadería en el medio ambiente.

De esta manera, intercambiarán conocimientos para articular nuevas y mejores políticas en pro de una mayor sostenibilidad en el ámbito del sector ganadero. En este sentido, Frank Mitloehner, profesor de la Universidad de California y recién nombrado presidente de esta nueva asociación, ha asegurado que es «un primer paso vital y necesario para mejorar la sostenibilidad de un sector tan importante como el ganadero».

Conscientes de que la cría de ganado y el consumo de productos animales contribuye de forma crucial al bienestar económico y nutricional de millones de personas en todo el mundo, hace que esta unión de esfuerzos cobre especial relevancia. Además, las previsiones de la FAO apuntan a una intensificación de la demanda de productos ganaderos en las próximas décadas. En este sentido, prevén que el consumo de carne crezca cerca de un 70 por ciento en 2050.

Ante este panorama, uno de los retos más importantes es cómo alimentar al mundo de forma sostenible en el horizonte 2050, por lo que es vital continuar con la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y mejorar las actuaciones del sector ganadero en términos de sostenibilidad.

- Advertisement -

Descargar documento

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés