Greenpeace prosigue su lucha con Gazprom para impedir la perforación del Ártico

Greenpeace ha vuelto a bloquear de forma pacífica el barco ‘Anna Ajmatova’, enviado por la compañía petrolífera Gazprom, para impedir la perforación del Ártico. De esta forma, un equipo de 14 activistas de Greenpeace, con el director ejecutivo, Kumi Naidoo, a la cabeza, han interceptado, a primera hora de esta mañana, el barco y al personal técnico que transportaba.

   En un comunicado, Greenpeace ha indicado que mediante esta acción han conseguido atarse al ancla de la embarcación, con la ayuda de varias zodiacs, para evitar que esta sea izada y navegue hacia la plataforma petrolífera Prirazlomnaya, situada en la parte rusa del Ártico, e impedir así que el personal enviado por Gazprom pueda seguir trabajando en la preparación de las perforaciones.

   Por su parte, el directo ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha declarado que «se está llevando a cabo esta acción pacífica en el principal foco de la destrucción del Ártico para evitar que Gazprom dañe estas aguas prístinas». «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar defender esta región única de las compañías petrolíferas sin escrúpulos que buscan beneficio económico con su explotación», ha apostillado.

   Esta acción se enmarca en la campaña ‘Salva el Ártico’ que comenzó Greenpeace hace unos meses para reivindicar su protección frente al cambio climático, la explotación petrolífera o la pesca industrial. Así, la campaña pretende lograr que las zonas no habitadas del Ártico se enmarquen bajo una protección internacional.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés