Proyecto Moviéndonos por el río recuperará el río Cúa en León

El proyecto ‘Moviéndonos por el río’ de Cruz Roja, que busca la conservación, recuperación y mejora de los ríos de la provincia leonesa, realiza en estas fechas sus últimas actuaciones.

   En concreto, el próximo día 30 de agosto el voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fabero realizará una ruta a lo largo del río Cúa que discurrirá desde la playa de Bárcena de la Abadía hasta la mina Mourin siguiendo el recorrido del río y observando los diferentes elementos etnográficos y naturales que componen el entorno de la zona.

   Asimismo se realizará una medición de la calidad de las aguas como parte del seguimiento que realiza el voluntariado.

   El horario será de 10.00 a 14.00 y la duración de la ruta es aproximadamente de 5 kilómetros ida y vuelta.

- Advertisement -

   Este proyecto se incluye en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y persigue el acercamiento de la población a los ríos intentando inculcarles su valor y la importancia de la conservación de los ecosistemas fluviales.

   Está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, en colaboración con Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés