Castilla y León fomenta de las razas autóctonas

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado las ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas por valor de 158.000 euros ampliables a 400.000 euros, según publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

   Estas ayudas tienen como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y la conservación del «elevado» patrimonio genético que suponen las razas ganaderas en peligro de extinción.

   En concreto, estas ayudas se concederán con cargo a una aplicación presupuestaria de las cuentas regionales para 2013 por un importe de 158.000 euros, una cantidad que estará condicionada, no obstante, a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León.

   Según consta en esta publicación del Bocyl, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta 400.000 euros.

   Estas ayudas están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2009-2011 aprobado con fecha de 21 de enero de 2009.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos