Fiscal jefe de Madrid: Los montes no se limpian

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, considera que la respuesta penal frente a los incendios forestales es «suficiente», si bien ha asegurado que «no se limpian los montes como debería», lo que provoca fuegos «tan trágicos» como el sucedido este verano en Robledo de Chavela.

   La pasada semana, la Comunidad de Madrid registró uno de sus incendios más devastadores. El fuego originado en la sierra oeste de la región el pasado 27 de agosto devastó más de 1.200 hectáreas de monte.

   Esteban Rincón ha señalado este martes a Europa Press que la solución no es incrementar las penas a imponer a los pirómanos, ya que a su juicio con «aplicar la Ley» ya es «suficiente». «Hay mecanismos suficientes para dar una respuesta penal. No se puede estar revisando la ley con hechos puntales», ha manifestado en alusión al incendio registrado el pasado agosto en Robledo.

   Asimismo, ha insistido en que el principal problema es estos casos es la investigación del origen del fuego, puesto que a menudo no se encuentra a su autor y si se encuentra, su actuación puede haber sido imprudente.

   Además, ha destacado que la Fiscalía de Madrid está en contacto permanente con los agentes forestales y con el SEPRONA para coordinar actuaciones conjuntas. «Se funciona con eficacia», ha destacado.

   Sin embargo, ha reseñado que es «necesaria una buena limpieza del monte» durante el invierno, algo que depende de las administraciones y que implica un elevado coste económico. «No se limpian los montes como se deberían», ha aseverado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés