Detenido un pastor por los fuegos forestales de El Real de San Vicente

EL hombre que este lunes ha sido detenido por su presenta relación con los incendios ocurridos en el término municipal de El Real de San Vicente es un pastor de la zona, de unos 50 años de edad, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

   El detenido, identificado como J.R.M., permanece bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, según han explicado dichas fuentes.

   El SEPRONA de la Guardia Civil de Toledo continúa investigando la relación del detenido con los incendios declarados el pasado sábado en el paraje conocido como ‘El Bonal’ y el del este lunes, originado en el paraje ‘El Manocaro’, ambos en El Real de San Vicente.

INCENDIO CONTROLADO

   Esta misma mañana los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha han dado por controlado oficialmente, a las 9.00 horas, el incendio de El Real de San Vicente, que desde este lunes estaba en el «nivel cero de alerta».

- Advertisement -

   En todo caso, según ha informado la Junta en nota de prensa, se mantendrá el dispositivo hasta la completa extinción del incendio. Desde que se detectó el fuego el pasado sábado han participado un total de 87 medios –71 terrestres, 14 aéreos y dos de dirección y coordinación– y 423 personas. Además de los medios propios de la Junta de Castilla-La Mancha han colaborado personal y medios de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Madrid.

   Una vez extinguido el fuego se podrá concretar exactamente la zona dañada dentro del perímetro de las 700 hectáreas afectadas.

   La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha felicitado a los responsables del dispositivo por su buena labor y ha recordado a la población que «seguimos en época de alto riesgo de incendios, por lo que se hace preciso extremar todas las precauciones».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés