Cazadores se dan de Baja de WWF por destituir de la presidencia de honor al Rey de la ONG por asunto de la caza de elefantes…

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León ha solicitado su baja inmediata de la organización ecologista WWF-Adena a raíz de que ésta suprimiera con un 1,4 por ciento de votos la Presidencia de Honor que ostentaba el Rey Don Juan Carlos tras conocer su condición de cazador.

   La Federación he explicado mediante un comunicado remitido a Europa Press que muchos de los que antes se integraban como grupos ecologistas han extendido «una alarmante radicalidad» y se han convertido en grupos «anticaza».

   El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad, miembro de Adena los últimos 20 años, ha indicado que anteriormente ser cazador no era impedimento para defender la naturaleza y, además, ha recordado que nunca nadie cuestionó su condición de cazador.

   En referencia al tema del Rey, la Federación ha informado de que la decisión de suprimir su cargo ha sido arrastrada por el ambiente «oportunista» y la «demagogia» del sector animalista, que ha cuestionado una actividad que el monarca realizaba de manera legal desde hace años.

- Advertisement -

   La organización ha destacado que la importancia de la actividad cinegética no es solo económica, ya que es «fundamental» para el medio ambiente y las personas.

   Por último, la Federación ha explicado que si Adena España considera que los cazadores no son dignos de integrarse en sus filas tendrán que redirigir su colaboración a través de otras entidades.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés