Ataque de lobos a ovejas en Villamor de los Escuderos (Zamora)

La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman UPA y COAG, ha dado a conocer este miércoles que un «gravísimo» ataque de lobos en el municipio zamorano de Villamor de los Escuderos ocurrido esta semana se ha saldado con 30 ovejas muertas y 14 malheridas.

   La Alianza, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que la presencia de los lobos en esta zona de la provincia es cada vez mayor y «prueba de ello» es que el mismo ganadero que ha sufrido este último ataque ha sufrido otros tres más en apenas doce meses.

   Este hecho vuelve a demostrar una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de animales salvajes que están asentados en esta zona de la provincia. Se da la circunstancia de que poco después del ataque en torno a unos 100 buitres acabaron en apenas unos minutos con varios animales.

   UPA y COAG ha puesto de manifiesto la «situación límite» en la que se encuentran los ganaderos de explotaciones extensivas, con unos precios «ruinosos» por sus productos y con unos costes «elevadísimos» en alimentación, y además «son víctimas de forma reincidente por el ataque de lobos».

   Miembros de estas organizaciones han trasladado este miércoles a Valladolid, en el marco del VI Comité Técnico de Seguimiento del Plan de Gestión del Lobo, a la Consejería de Medio Ambiente que la situación es «insostenible» por mucho más tiempo.

   «Hemos recordado a los máximos responsables del Gobierno regional que si no saben gestionar el medio ambiente que desmantelen la Consejería, y sus altos cargos se vayan a casa porque no saben o no quieren solucionar  un gravísimo problema que afecta a los más indefensos que son los ganaderos», han asegurado.

   

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés