Asturias, piden prisión para un acusado de matar a golpes a una perra mastín en Siero

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias solicita que se condene a L.Á.L., vecino de Siero acusado de matar a una perra mastín, a la que presuntamente golpeó violentamente en Siero. La vista oral está señalada el viernes, 7 de septiembre, a las 9.15 horas, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo.

   La Fiscalía sostiene que, en la madrugada del 28 al 29 de agosto de 2010, en Aveno (Siero), el acusado propinó múltiples y violentos golpes con un objeto largo y pesado a una perra de raza mastín español, que le originaron diversas heridas de gran intensidad, con aplastamiento de vértebras lumbares que le ocasionaron la parálisis del tercio posterior, así como hemorragias a nivel abdominal que le provocaron finalmente la muerte.

   El Ministerio Público considera que el acusado es autor de un delito de maltrato animal y solicita que se le condene a un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales durante dos años, al pago de las costas procesales y a que indemnice a la propietaria del animal con 800 euros (200 por el valor material del mismo y 600 en concepto de perjuicios morales).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés