Estudiantes de Motril recuperarán el paisaje natural de la playa de las Azucenas

Escolares de las zonas de Varadero y Santa Adela, en Motril (Granada), repoblarán con azucenas marinas la playa de las Azucenas, en una iniciativa enmarcada en el programa de Educación y Comunicación Ambiental para el curso 2012-2013 impulsado por el área de Gestión del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

   Esta propuesta, de la que ha informado el concejal del área, José Luis Chica, el Consistorio pretende implicar no sólo a la comunidad educativa de los barrios de El Varadero y Santa Adela, sino también a sus vecinos y asociaciones para llevar a cabo una plantación lo más participativa posible que recupere el paisaje natural que dio nombre a la Playa de las Azucenas.

   Además de las actividades propuestas, que incluyen también visitas guiadas al Jardín Botánico, se realizarán talleres ambientales de diferentes temáticas (botánica, zoología, ecosistemas, energías) y se incluirá una nueva etapa educativa –educación infantil– en las visitas Guiadas a la Charca de Suárez.

   De otro lado, con motivo del nuevo curso, el Servicio de Medio Ambiente ofrecerá asesoramiento técnico-didáctico para profesorado o alumnado y un centro de documentación para consulta y préstamo de libros y materiales para la investigación del medio en la escuela. Asimismo los escolares continuarán las labores de investigación, observación y estudio de la flora y de los invertebrados acuáticos que desde cursos anteriores se vienen efectuando.

- Advertisement -

   José Luis Chica ha asegurado que todas estas actividades «ayudarán a los docentes a integrar la Educación Ambiental en los currículos educativos de sus centros y mejorarán el conocimiento del alumnado sobre los espacios naturales de Motril, la vegetación mediterránea, la fauna, la flora y el desarrollo sostenible en nuestro término municipal».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés