Vía internet ciudadanos se unen para reforestar Málaga tras el incendio de la Costa del Sol

Yosolo.es, una comunidad de videochat, se ha movilizado para la reforestación de la Sierra del Málaga tras el incendio ocurrido en la Costa del Sol, que afectó a seis municipios de la provincia siendo «el más devastador en los últimos años».

   El fuego, que ya está extinguido, ha calcinado 8.225 hectáreas, incluida parte de la Sierra de las Nieves, que es reserva de las Biosfera, siendo la superficie forestal perdida de unas 7.175 hectáreas, lo que lo sitúa como «el peor en las últimas dos décadas por su magnitud y sus consecuencias».

   En concreto, «se trata de vegetación y fauna que será muy difícil de regenerar», por lo que los miembros de la comunidad han puesto en marcha en una propuesta para la reforestación de la Sierra de Málaga, ya que «mucha gente quiere ayudar a recuperar el paisaje y el pulmón de la sierra y no sabe cómo», han apuntado desde la comunidad a través de un comunicado.

   ‘Reforesta Malaga’ es «una respuesta a la solidaridad», ya que muchos españoles se han volcado en esta comunidad de amigos, «que donará los beneficios íntegros a la compra de árboles para la regeneración de la fauna en las zonas afectadas».

- Advertisement -

   Cientos de usurarios de Internet han mostrado su apoyo en la iniciativa a través de su cuenta de Twitter –@MalagaReforesta– y en Facebook –Reforestemos la sierra de Málaga–. Para poder ayudar hay que hacerse socio de la comunidad de videochat y todos los beneficios serán donados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés