I Festival de Aves Ibéricas

Un equipo de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Almería, participará desde el próximo 7 al 9 de septiembre en el “I Festival de las Aves Ibéricas (Iberia Bird Festival)”, una iniciativa en la cual participan instituciones públicas, asociaciones y empresas privadas con un objetivo: abordar el mundo de las aves ibéricas desde una perspectiva multidisciplinar donde cabe desde la investigación científica hasta los proyectos turísticos sostenibles vinculados a la observación de aves.

 

El Festival, organizado por la empresa OZ Nature, combinará varios formatos: conferencias, mesas redondas, excursiones, observación de aves, concursos de fotografía, actividades lúdicas para niños, proyecciones de fotografía, actuaciones musicales, y una zona de expositores comerciales donde los asistentes podrán ver el trabajo y las propuestas de artistas de la naturaleza, artesanos, y agencias de turismo responsable. También los participantes en el festival podrán colaborar con el “Rutland Osprey Project”, una iniciativa centrada en el águila pescadora que busca unir culturas y escuelas a través de las aves migratorias.

 

Los investigadores de la EEZA dictarán las siguientes conferencias: ¿Cómo influye la coloración llamativa de los coraciformes en su riesgo de depredación?, a cargo de Magdalena Ruiz-Rodríguez; y “Las arañas. Alimento para las aves y mucho más”, por parte de Jordi Moya-Laraño. Asimismo, se tratarán otros temas científicos como el papel de los humedales; las aves terrestres amenazadas en Almería; las aves en la Red natura 2000; las salinas mediterráneas; y la situación del quebrantahuesos; entre otros. Entre los participantes en las conferencias se encuentran especialistas de instituciones como las universidades de Almería y Granada, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Estación Biológica de Garducho (Portugal), los parques naturales de Sierra María – Los Vélez y de Cabo de Gata y Níjar, y otras asociaciones y empresas dedicadas a la conservación y al turismo.

 

El festival, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Rodalquilar, hará especial énfasis en las oportunidades y retos del turismo vinculado a la naturaleza y la ornitología; en otras palabras, cómo ofrecer una opción de turismo responsable y sostenible donde la observación de aves ibéricas sea la principal oferta. Los interesados en el evento pueden conseguir más información y consultar la totalidad de la programación a través del sitio Web https://sites.google.com/site/iberiabirdfestival/home

ECOticias.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo