WWF lamenta que se hayan realizado obras innecesarias en Doñana y no se solucione la depuración de las aguas

La organización ecologista WWF ha lamentado este viernes que se hayan realizado «obras innecesarias» en el Parque Natural de Doñana con fondos europeos y no se haya finalizado aún las obras de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Almonte-Rociana y Bollullos.

   En declaraciones a Europa Press, el coordinador de WWF en Doñana, Felipe Fuentelsaz, ha mostrado su «indignación» después de que el alcalde de Almonte (Huelva), el popular José Antonio Domínguez, culpara a la Junta de Andalucía de «no finalizar las obras» cuando eran de su competencia, es decir antes de que pasaran las competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al Estado, y que «ahora arrastre una deuda de 2,1 millones de euros con la constructora». Una cuestión a la que la Junta respondió que dejó estas obras «al 99 por ciento» de ejecución en 2011, por lo que ahora son competencia del Gobierno central.

   En este sentido, ha criticado que «se pasen la pelota de unos a otros» en un asunto de depuración de aguas, «tan cercanas a las marismas de Doñana», a la par que ha asegurado que el Parque «no tiene por qué entender de políticas ni de descoordinación entre las administraciones».

   Por todo ello, ha asegurado que en la próxima comisión de aguas van a pedir por escrito que en el Consejo de Participación de Doñana se trate el asunto de la depuración de aguas y encontrar una solución conjunta.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés