Imputado un hombre por el incendio de Doñana que fulminó 400 hectáreas

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a un individuo como presunto autor del incendio que arrasó más de 400 hectáreas el pasado día 11 de agosto y en días posteriores en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana, y ha concluido que el origen del mismo estuvo en un contacto de las ramas de un árbol con la línea de un tendido eléctrico.

   En su estudio, la Guardia Civil y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales han incidido a su vez en que «el deficiente mantenimiento en la línea, incumpliendo lo prevenido en el Reglamento de Líneas eléctricas para evitar incendios forestales, dio lugar al inicio del suceso», según ha informado la Benemérita en una nota.

   Esta investigación se ha llevado a cabo con la estrecha colaboración de los agentes de medio ambiente, pertenecientes a la Delegación Provincial en Huelva, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La colaboración entre los diferentes organismos implicados propició la rápida actuación de los medios de extinción y de investigación.

   Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés