Buitre leonado en el aparcamiento un centro comercial de Castellón

Agentes de la Policía Local de Castellón, junto con un operario de la Consellería de Medio Ambiente, han recuperado este viernes un buitre leonado en «perfectas condiciones» de salud que, por causas que se desconocen, ha sido localizado en la zona de estacionamiento exterior del Centro Comercial La Salera, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

   Los hechos se han producido sobre el mediodía, cuando varios conductores que habían estacionado sus vehículos en el parking exterior del centro comercial se han percatado de la presencia de un buitre leonado que deambulaba entre los turismos.

   Inmediatamente los testigos han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para advertir del suceso, que ha avisado a una patrulla de la Policía Local de Castellón para que se trasladase hasta esa zona para comprobar el estado del ave rapaz y si era posible su captura. Al mismo tiempo, la Sala 092 ha avisado a la Consellería de Medio Ambiente para solicitar la presencia de un agente medioambiental que pudiese capturar al buitre.

   Sobre las 12.30 horas,  los agentes de la Policía Local junto con un operario de la Consellería de Medio Ambiente, han logrado capturar al ave rapaz mediante una red, el cual simplemente estaba desorientado, ya que no presentaba ninguna lesión o herida a la vista. El buitre leonado recuperado será trasladado en las próximas horas al Centro de Recuperación de Fauna de la Comunitat Valenciana ‘Forn del Vidre’ ubicado en Pobla de Benifassà (Castellón).

   Durante 2010, concretamente el mes de diciembre, la Policía Local de Castellón procedió a la recuperación de otro ejemplar de buitre leonado que fue localizado en la avenida Hermanos Bou.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés