Cataluña. Se inicia la prueba piloto para regular la recolección de setas en Poblet

Es la primera vez que la Generalitat regula esta actividad y lo hace en bosques de su propiedad y en una zona de gran afluencia de buscadores de setas. 
 
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Josep Escorihuela, presidirá este viernes, 21 de septiembre, a las 11h, la entrega de las primeras autorizaciones para recolectar setas en el Paraje Natural de Interés Nacional (PNIN) de Poblet.
 
El Departamento de Agricultura ha establecido una normativa específica para los montes de propiedad de la Generalitat del PNIN de Poblet y su zona de influencia. Se trata de una prueba piloto que permitirá hacer un estudio sobre las repercusiones que la recolección de setas tiene sobre los terrenos forestales y poder establecer la ordenación de esta actividad en el marco de la protección del medio y del uso racional y equilibrado del territorio.
 
La finalidad de esta prueba piloto es establecer un punto de partida para la regulación de la recolección de las setas en los bosques catalanes desde un punto de vista técnico y como posible estrategia para favorecer la gestión forestal y el desarrollo rural.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés