Nuevo plan hidrológico del Ebro

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se han reunido este jueves en Barcelona para abordar el contenido del nuevo plan hidrológico del Ebro, actualmente en exposición pública.

   La reunión se fundamenta en la intención de alcanzar el «máximo consenso posible» y se enmarca en la ronda de contactos que De Pedro está realizando con todos los actores interesados, también ecologistas y agricultores, ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

   La propuesta del plan sugiere que el Ebro debe transportar, a su paso por la estación de aforo de Tortosa (Tarragona), 80 metros cúbicos por segundo durante seis meses al año, entre 91 y 95 otros cuatro meses y 150 como máximo durante los dos meses restantes, una cantidad que el Govern ya anunció en mayo que juzgaba insuficiente.

   El comunicado de la CHE, no obstante, precisa que el plan pretende alcanzar el máximo consenso posible, con el objetivo de «preservar la integridad del Delta del Ebro».

- Advertisement -

   Durante la reunión, De Pedro ha informado de todas las actuaciones que están previstas en el plan en relación a Catalunya, entre ellas la creación de 125.000 nuevas hectáreas de regadío y la modernización de otras 175.000, además de mantener el plan para eliminar la contaminación química del embalse de Flix (Tarragona).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés