Controlado el fuego de Santa Cruz de Abranes (Zamora) tras quemar al menos 2.200 hectáreas

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 24 de septiembre de 2012 a las 10:44
Síguenos
Controlado el fuego de Santa Cruz de Abranes (Zamora) tras quemar al menos 2.200 hectáreas

El Servicio de Extinción de Incendios de Castilla y León ha dado por controlado el fuego que afecta desde el sábado a la localidad zamorana de Santa Cruz de Abranes, según datos de la Consejería de Fomento de Castilla y León.

Según las mismas fuentes, las llamas, originadas el sábado en Santa Cruz de Abranes y que llegaron a alcanzar el nivel 2 de alerta la pasada noche, habría arrasado 2.200 hectáreas de monte bajo y matorral, fundamentalmente, aunque también de pinar.

Después de que el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, diera las llamas por controladas al mediodía del domingo, los Servicios de Extinción de Incendios confirmaron la situación a las 20.16 horas.

En estos momentos aún trabajan en el lugar tres agentes medioambientales, un grupo de especialistas en incendios forestales, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba