Antena 3 y WWF lanzan una campaña para plantar un bosque en el Parque de Cabañeros

Antena 3 y WWF han puesto en marcha una campaña para luchar contra la reforestación de los bosques en España con la que se pretende captar fondos con el objetivo de poder plantar un bosque en el Parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.

   Este parque sufrió un fuego en julio de 2009 y también este verano, en alrededor de 537 hectáreas en las Navas de Estena, según señala la cadena. Está previsto que la reforestación se lleve a cabo entre noviembre y marzo, en función de las condiciones  limatológicas, y en ella participarán voluntarios del Grupo Antena 3, como una de las actividades de voluntariado corporativo que promueve la compañía.

   Esta acción irá acompañada de una campaña de sensibilización en todos los medios del Grupo Antena 3, ya que sus cuatro canales de televisión –Antena 3, Neox, Nova y Nitro– emitirán un ‘spot’ especifico para informar de la iniciativa, mensaje que se escuchará también a través de sus emisoras radiofónicas, Onda Cero y Europa FM.

   Asimismo, la página web del Grupo Antena 3 dedicada a HAZTE ECO (‘antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/’) y la de WWF (‘www.wwf.es‘) recogerán todos los detalles de esta iniciativa. También se captarán fondos a través del envío de SMS, con la palabra ARBOL al número 28000.

   En un comunicado, la cadena recuerda que este año se han quemado en España un total de 181.977 hectáreas, lo que equivale a dos veces la superficie de la isla de Menorca, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de enero al 9 de septiembre de 2012.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés