Municipios por la conservación del águila imperial

El certamen “Entre Águilas”, de la Red de Custodia Alzando el vuelo premiará los mejores proyectos de conservación de la naturaleza en la Red de Municipios. Desde hoy, y hasta el 15 de noviembre, está abierta la recepción de candidaturas del concurso convocado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

 

 

SEO/BirdLife lanza la convocatoria del concurso “Entre Águilas” dirigido a todos aquellos municipios que pertenecen a la Red de Custodia Alzando el vuelo y a aquellos que deseen incorporarse a la Red.

- Advertisement -

 

“Entre Águilas” tiene como objetivo fomentar la participación activa de los ayuntamientos y sus habitantes mediante la presentación de proyectos relacionados con la conservación del águila imperial y/o el patrimonio natural en sus municipios. Las propuestas a presentar pueden consistir en proyectos que se encuentren en fase de idea, en desarrollo o recientemente finalizados bajo estas dos temáticas: gestión del hábitat del águila imperial ibérica y difusión y sensibilización sobre el águila imperial ibérica o su hábitat.

 

Creemos que este concurso será muy útil para poner en valor las políticas municipales encaminadas a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y conecta a toda la Red de Municipios promoviendo sus principios de intercambio y trabajo por un objetivo común, la conservación de la rapaz más amenazada de Europa”, declara Carlos Hernáez, técnico de conservación de SEO/BirdLife.

 

La temática de los proyectos es amplia, por lo que admite cualquier enfoque que esté relacionado con la conservación de la naturaleza, ya sea educativo, de gestión directa del hábitat o turístico. “La conservación de la naturaleza y por ende, de la calidad de vida de sus ciudadanos, es una competencia más de los responsables municipales y por ello esperamos una gran participación” afirma Sara Cabezas, coordinadora de la Red de Custodia Alzando el vuelo.

 

SEO/BirdLife premiará las tres mejores iniciativas o ideas de gestión  que posteriormente divulgará y apoyará para su posible puesta en marcha a través de la Red de Custodia Alzando el vuelo.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.aguilaimperial.org  http://goo.gl/GHWfg

 

Los municipios del área de distribución de la especie no adheridos a la Red, que deseen participar en el concurso deberán cumplimentar el formulario de adhesión en: http://goo.gl/Kgmma

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad, trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 116 municipios, más de 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés