Un detenido en León por caza furtiva

La Guardia Civil de Bembibre (León) detuvo a un hombre que responde a las iniciales de A.R.A, de 34 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas además de que denunció a otro de 61 años por su implicación en una espera de jabalí nocturna sin autorización.

   La espera tuvo lugar en la localidad de Villaverde de los Cestos, en el término municipal de Castropodame, en una zona boscosa, donde ambos individuos se encontraban preparados para hacer una espera nocturna al jabalí a pesar de carecer de la «necesaria autorización gubernativa», según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   Inicialmente, los detenidos lograron esconder el arma tras la presencia policial aunque fue descubierta «rápidamente» al batir la zona. Las infracciones administrativas se remitirán a la sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

   El detenido, junto al arma intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

   Por otra parte, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de León, destacados en Villablino, en el marco de una operación contra el furtivismo, sorprendieron el pasado jueves 20 de septiembre, a tres personas, dos de Alicante y una de Asturias, que estaban ejerciendo la caza en un coto ajeno, situado en la Riera de Babia, sin la correspondiente autorización de sus legítimos titulares. Los cazadores habían abatido dos piezas de caza mayor.

   Los Guardias Civiles procedieron al decomiso de las piezas abatidas, así como de las armas, y los hechos fueron denunciados ante el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta Castilla y León.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés