Cataluña celebra la Semana Europea de la Custodia del Territorio con más de 150 actividades

Hasta el 7 de octubre se celebra la Semana Europea de la Custodia del Territorio, una campaña ciudadana que promueve actividades en todo el territorio para dar a conocer la importancia de cuidar la tierra y sus valores naturales, culturales y paisajísticos. En toda Europa se han organizado alrededor de 300 actividades, más de la mitad de las cuales se desarrollarán en Cataluña, organizadas por más de 60 entidades: Desde un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza, salidas de observación de aves, jornadas de voluntariado para recuperar hábitats del litoral catalán o un taller de los secretos de las hierbas medicinales. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad apoya la Semana, en el marco del proyecto europeo LANDLIFE, que lleva a cabo la Red de Custodia del Territorio.
 
En paralelo está en marcha la campaña fotográfica Conéctate con la Naturaleza, una forma diferente de conocer la Semana de la Custodia del Territorio y participar. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha sumado a esta iniciativa, junto con otras personalidades. La campaña invita a reencontrarse con los pequeños placeres que nos proporciona el contacto con la naturaleza ya compartir esta experiencia a través de una fotografía que se puede colgar en la web de la semana oa través de Twitter con el hashtag # connectanatura. Las mejores fotografías formarán parte de una exposición itinerante por Europa que se inaugurará el CosmoCaixa de Barcelona, ​​con el apoyo de la Fundación La Caixa.
 
El proyecto europeo LANDLIFE
 
La Semana Europea de la Custodia del Territorio forma parte del proyecto LANDLIFE (LIFE 10/INF/ES/540), un proyecto LIFE + 2.011 a 2.014 de Información y Comunicación, liderado por la XCT y cofinanciado por la Comisión Europea y el Departamento de TES. Los otros socios en el proyecto son: CEN LR – Conservatorio de Espacios Naturales del Languedoc – Roussillon, Legambiente, Eurosite y Prysm. El programa es uno de los ejes del Plan de trabajo de legislatura de la Custodia del Territorio, promovido por el Departamento de TES en colaboración con la XCT.
 
El proyecto LANDLIFE tiene por objetivo comunicar el valor de la custodia del territorio al público en general, entidades de conservación, personas propietarias y otros agentes específicos, como una herramienta eficaz y de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés