La Casa del Parque del Valle de Iruelas celebra el Día Mundial de las Aves

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado este sábado y domingo, 6 y 7 de octubre, varias actividades en la Casa del Parque del Valle de Iruelas, ubicada en la localidad de Guisando (Ávila), con motivo del Día Mundial de las Aves. Esta celebración pretende acercar a los participantes al mundo de las aves y concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural y la repercusión de las aves en los ecosistemas.

 

El sábado 6, a las 12 horas, se ha programado una charla ornitológica bajo el título Las Rapaces en el Valle del Alberche, que será impartida por Jesús Sánchez y Máximo López. Jesús Sánchez, naturalista y colaborador con el prestigioso fotógrafo de naturaleza José Luis Rodríguez. Por su parte, Máximo López es guarda forestal en la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Tras la charla y debate, se proyectará Alas y Garras, el primer largometraje sobre naturaleza ibérica que se proyectó en los cines españoles, obra de Félix Rodríguez de la Fuente.

 

- Advertisement -

Por otro lado, el domingo 7 a las 12 horas, el naturalista Daniel Bernardo impartirá una charla bajo el título La Halconera de Barajas y su Ecosistema. Esta conferencia permitirá al público conocer en profundidad el trabajo con rapaces que se lleva a cabo en los aeropuertos, además de descubrir el ecosistema tan variado que se encuentra en este entorno.Todas las actividades programadas son gratuitas.

 

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés