Jornada Forestal de San Francisco dedicada a la recolección de setas en cataluña

El consejero ha afirmado que la regulación de la actividad setas es un nuevo paso para mejorar la gestión de los bosques catalanes
 
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Josep Escorihuela, ha inaugurado la Jornada Forestal de San Francisco 2012 a Sant Llorenç de Morunys (Solsonès ).
 
La jornada está organizada por el Centro de la Propiedad Forestal (CPF), adscrito al Departamento de Agricultura, y está dirigida a profesionales del sector forestal como pueden ser silvicultores, propietarios, técnicos y empresarios forestales.
 
El encuentro de este año, con el título Regulación de la recolección de setas en Catalunya. Experiencia piloto en la finca privada «El Monegal», muestra una iniciativa particular de regulación de la recogida de setas de un propietario forestal y dar a conocer el potencial de este producto del bosque y las técnicas silvícolas que pueden ayudar a aumentar su producción.
 
Precisamente sobre la regulación de la actividad setas, por primera vez el Departamento de Agricultura ha puesto en marcha un plan piloto en el Paraje Natural de Interés Nacional (PNIN) de Poblet que pretende favorecer la gestión forestal y el desarrollo rural. Es la primera vez que la Generalitat regula esta actividad y lo hace en bosques de su propiedad y en una zona de gran afluencia de buscadores de setas.
 
Pelegrí, en el transcurso del acto de inauguración de la Jornada Forestal, explicó que la regulación de las setas «es un tema complejo que hay que hacer con consenso, pero que desde el mismo Departamento de Agricultura hemos sido capaces de poner en marcha y dar forma al eterno debate de la regulación de la recolección «. El conseller ha afirmado que una vez finalizada la temporada de setas, si la experiencia ha funcionado, se ampliará al resto de bosques de titularidad pública de la Generalitat, que son el 20% del total en Cataluña.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés