Los Agentes Rurales detienen al presunto autor de 10 incendios forestales en el municipio de El Vendrell (Cataluña)

Los Agentes Rurales del Baix Penedès del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural pillaron, el pasado 15 de septiembre, el presunto autor de 10 incendios forestales ocurridos en el municipio del Vendrell durante el mes de septiembre.
 
Esta actuación fue el fruto de un importante dispositivo especial de vigilancia y seguimiento. Los Agentes Rurales desplegaron este dispositivo a partir de la evidencia de que en un sector concreto de este municipio se estaba produciendo un episodio de incendios intencionados.
 
Durante la primera quincena del mes de septiembre, originarse varios incendios forestales de poca importancia en un sector concreto y circunscrito del municipio del Vendrell. Estos incendios afectaron algunas zonas forestales y también campos abandonados. Por las características de estos incendios (lugares, hora, condiciones meteorológicas, etc.), Podía deducirse que, a pesar de la intencionalidad, el objetivo del presunto autor no era causar grandes daños al medio ni a las propiedades.
 
Las tareas de investigación realizadas por los agentes rurales permitieron identificar al presunto autor de los incendios y determinar su modus operandi. Utilizaba un mechero y se situaba, una vez encendido el fuego, en un punto cercano y elevado para observar la evolución del incendio y la actuación de los bomberos. A partir de ese momento, se inició un intenso seguimiento de esta persona hasta que, finalmente, el 15 de septiembre, los Agentes Rurales pillaron in fraganti al presunto autor cuando acababa de prender fuego en unos campos abandonados. Este incendio pudo ser apagado rápidamente gracias a la actuación inmediata de los bomberos.
 
A partir de este momento, los agentes iniciaron las diligencias correspondientes y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés