26º Anuario Ornitológico de las Islas baleares de 2011

Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Islas Baleares, apoyo que una vez más muestra el compromiso de la empresa eléctrica con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas.

   La empresa, dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa a las Islas Baleares, «mantiene su constancia en este compromiso, puesto que hace veinte años que lleva a término esta colaboración», tal y como ha señalado la eléctrica en un comunicado.

   Los actos de presentación del 26º volumen del anuario se ha celebrado en la sede de Entesa y ha contado con la presencia de la presidenta del GOB, Magdalena Ribes Jaume, el responsable de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa a las Islas Baleares, Joan Jaume Sanos.

   El Anuarios Ornitológico de las Baleares 2011 «tiene un importante interés científico y sustenta un alto prestigio». Para Endesa «es una gran satisfacción» la renovación del apoyo por la gran calidad e importancia científica, por lo cual, la empresa quiere expresar a través de esta colaboración su implicación con la cultura, el medio natural y la sociedad balear.

   La presente edición incorpora los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión del que fue la actividad durante el 2011. En este número hay tres artículos, uno sobre el arpella en la albufera de Mallorca (es la ave que aparece en la portada), y se hace un análisis de los datos de cría y como ha evolucionado en los últimos años.

    También se recoge un artículo sobre el recuento de la ‘vinjoleta’. El tercer artículo es sobre nuevas aportaciones al conocimiento de las aves que nidifican en Menorca, artículo en el cual se aportan datos de hasta 12 nuevas especies que no aparecen a la bibliografía y que ya crían en Menorca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés