Atlantic Copper mantiene su compromiso ambiental con el Paraje Natural Marismas del Odiel

La Fundación Atlantic Copper mantendrá el compromiso ambiental con el Paraje Natural Marismas del Odiel, según ha comunicado el director de la fundación, Antonio de la Vega, a la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, en una reunión mantenida recientemente.

   El acuerdo entre ambas partes potenciará las actividades a realizar en este entorno, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que incluyen actuaciones ambientales, de educación y de concienciación con distintos colectivos.

   En años anteriores, en virtud de este convenio, se han realizado iniciativas como visitas educativas y de divulgación entre colectivos o campamentos de verano para niños. El Paraje Natural pretende la puesta en marcha de otros proyectos relacionados con la restauración ambiental, la educación y el uso público de este espacio protegido.

   Marismas del Odiel, a pesar de estar localizado frente a instalaciones industriales, mantiene niveles de conservación muy altos. Por ello, para la delegada territorial de Agricultura, «el compromiso y responsabilidad de las empresas situadas es esta área es muy importante para esta Reserva de la Biosfera».

   Este Paraje Natural constituye un importante complejo de marismas mareales asociadas a las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en el que habita una importante y variada avifauna acuática, además de ser zona de paso y cría para otras muchas especies.

   El pasado año, la programación incluyó la celebración de jornadas divulgativas acerca de la realidad de este entorno, dirigidas a personas del mundo de la industria y a la sociedad en general, y visitas guiadas, tanto terrestres como fluviales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés