Recuperan un águila calzada herida tras chocar con un cable en La Zubia (Granada)

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 11 de octubre de 2012 a las 07:46
Síguenos
Recuperan un águila calzada herida tras chocar con un cable en La Zubia (Granada)

Funcionarios pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Autonómica en Granada, han recuperado en La Zubia (Granada) un águila calzada (‘Hieraaetus Pennata’), especie protegida, herida en una de sus alas posiblemente al chocar con algún cable eléctrico o alambre de los utilizados en la agricultura.

El animal fue descubierto por un vecino de la localidad, el cual alertó a esta Unidad de Policía de su hallazgo, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El águila calzada es una rapaz migratoria, especie protegida, que pasa los inviernos en África y parte de Asia, existiendo pequeñas poblaciones del suroeste de la Península Ibérica en las que hibernan.

La rapaz, que se encuentra en época de migración, fue entregada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), a fin de que se proceda a su evaluación y total restablecimiento.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba