III Anuario Ornitológico de Caja de Burgos

La directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, acompañada del director de las Aulas de Medio Ambiente de la Entidad, Miguel Ángel Pinto, ha presentado este miércoles el tercer Anuario Ornitológico de la provincia burgalesa, que mejora el conocimiento sobre las aves migratorias.

   Se trata de un volumen, cuya formulación actual es fruto de nueve años de trabajo, que pretende contribuir al conocimiento científico de las aves en la provincia de Burgos, con el objetivo de favorecer su conservación y protección, así como facilitar información y servir de herramienta para técnicos y especialistas, sobre la situación poblacional de las diferentes especies.

   La publicación, coordinada por David González, Fernando Román y José Luis Lobos, ha contado con la participación de cerca de 300 aficionados, que han identificado la presencia de 322 especies de aves, que en su mayoría, un 65 por ciento,  atraviesan Burgos en su periplo migratorio.

   Este porcentaje se ha incrementado en los últimos años debido al aumento de aves en algunas lagunas burgalesas, hasta el punto de observar una media de cuatro nuevas especies en la provincia, cada anualidad.

- Advertisement -

   Desde la publicación del primer volumen de la colección en 2006, se han inscrito 23 especies nuevas y el trabajo desarrollado ha permitido completar el conocimiento ornitológico en Burgos, hasta situar al anuario en niveles de publicaciones de reconocido prestigio de Madrid, Cataluña o Baleares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés