EO/BirdLife invita a los colegios de la Red de Custodia Alzando el vuelo a participar en el IV certamen del concurso “Érase una vez…un águila imperial”

En está edición, los escolares tendrán que demostrar su creatividad y los conocimientos adquiridos sobre esta emblemática rapaz a través de un cuento. El plazo para recibir los trabajos finaliza el 20 de noviembre de 2012.

 

 

El  IV Concurso del programa cambia la modalidad y este año será de cuentos cortos. “Érase una vez…un águila imperial” convoca a los alumnos de todos los centros educativos que se encuentren dentro del área de distribución del águila imperial: Extremadura, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Andalucía y Madrid

 

El concurso es una oportunidad para reconocer y motivar, tanto a profesores como a alumnos, su interés sobre el águila imperial y su trabajo en las aulas para transmitir la importancia de la conservación de las especies y sus hábitats. El objetivo principal del certamen es que los escolares aprendan sobre esta rapaz, su estado de conservación, cómo son su hábitat y las especies que conviven con ella.  Para ello, se les invita a buscar, aprender y visitar el material que la Red de Custodia Alzando el vuelo pone a su disposición en la página web www.aguilaimperial.org.

 

Más de 100 centros educativos pertenecen a la Red de Escuelas por el águila imperial ibérica, creada para favorecer la implicación de los docentes en la conservación del águila imperial ibérica y su hábitat proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar en el futuro  de forma autónoma, sensibilizando a sus alumnos en la conservación de especies amenazadas.

 

En los centros educativos que pertenecen a la Red de Escuelas se celebran talleres sobre la especie, su ecología, distribución y las medidas para su conservación. Se distribuye material educativo como miniguías, unidades didácticas o pósters y se realizan presentaciones, así como se pone a su disposición una exposición itinerante como recurso didáctico.

 

Premios a los mejores escritores

Primer premio: Unos prismáticos y una guía de aves. Además, el premiado podrá ir con su clase un día de excursión a un espacio natural de su zona. Nuestros educadores les enseñarán todo sobre las águilas!!. Su colegio recibirá un lote de cuentos y guías de naturaleza para la biblioteca escolar.

Segundo premio: Unos prismáticos. El colegio se beneficiará de un lote de cuentos y guías de naturaleza para la biblioteca escolar.

Cinco premios accésits: que recibirán una guía de aves.

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad, trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 116 municipios, más de 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

 

Pincha aquí para ver las bases del concurso.

 

www.aguilaimperial.org   – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo