Regeneración de los efectos del incendio del Parque Natural de Mariola, en Alicante

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente trabajará de manera conjunta con los ayuntamientos que forman parte del Parque Natural de Mariola, en Alicante, para regenerar las zonas afectadas por el incendio declarado el pasado julio, y que calcinó una superficie aproximada de 498 hectáreas de los términos alicantinos de Cocentaina, Alcoy y Banyeres de Mariola, así como de Bocairent (Valencia).

   A través de un comunicado, la Generalitat valenciana ha señalado que esta colaboración ha sido acordada durante la celebración este martes de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra de Mariola, en la que también se ha decidido configurar una mesa de trabajo a fin de analizar los planes de emergencia de cada uno de los municipios y actualizar los programas de evacuación pertinentes.

   Además, los consistorios de Alcoy y Cocentaina, junto a técnicos del parque natural y a propietarios de terrenos afectados por las llamas se coordinarán para realizar las labores de retirada de madera, así como las acciones de regeneración necesarias en la zona quemada.

   El incendio se declaró a mediados del pasado julio en el paraje de Mas de la Cova, en la localidad alicantina de Cocentaina, y afectó a una superficie aproximada de 498 hectáreas, al extenderse a los municipios de Alcoy, Banyeres de Mariola y Bocairent. En concreto, fueron calcinadas 241 hectáreas de matorral, casi 197 de arbolado, más de 56 de cultivos abandonados, y otras 3 de terreno no forestal.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés