El programa 21 Días toreando de ‘Cuatro’ causa indignación en las redes sociales

Con motivo del estreno hoy jueves 18 de octubre del programa 21 Días toreando de Cuatro, desde Igualdad Animal iniciamos hace dos días la campaña de recogida de firmas por internet «Programa 21días de Cuatro: Dejad a los animales en paz», en  la que en tan sólo 48 horas más de 10.000 personas han mostrado su repulsa al programa.  En él, la periodista Adela Úcar nos mostrará cómo es la vida de un torero, poniéndose durante 3 semanas en su lugar y aprendiendo a dominar, torturar y matar toros y vaquillas bajo la supervisión de “profesionales” como El Juli o Juan José Padilla.

No es la primera vez que este programa nos muestra cómo es la vida de quienes acosan, torturan y matan a los animales. Así, en marzo de 2011, Adela convivió 21 días con cazadores profesionales, aprendió a manejar un arma y participó en diferentes monterías e incluso fue de safari a África, disparando a jabalíes, perdices y ciervos y acabando con la vida de varios animales durante el rodaje.

Creemos que en televisión no todo vale con tal de obtener audiencia. Así, fomentar prácticas que causan sufrimiento a otros individuos, como sucede con la caza y la tauromaquia, además de no aportar ningún valor positivo a la sociedad, promueve explícitamente la violencia hacia los animales como algo “normal” y perfectamente justificable.

Según declaraciones de la propia Adela Úcar al respecto de la función del programa 21 días, «Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel. Como no es lo mismo contarlo que vivirlo».

- Advertisement -

Al firmar nuestra petición, los internautas solicitan a la cadena Cuatro y a su periodista que se pongan por un momento en la piel de los animales heridos y asesinados durante la realización de sus reportajes y reflexionen sobre qué necesidad había de causarles tantísimo daño. Pedimos, tanto a la cadena como a la propia Adela Úcar, que se pongan también en la piel de quienes dedicamos nuestra vida a defender a las víctimas de la caza, a las víctimas de la tauromaquia y a las víctimas de cualquier forma de explotación animal.

Desde Igualdad Animal invitamos al programa 21 días a conocer cómo es la vida de un activista por los derechos animales, ofreciéndonos a acompañar a Adela durante su reportaje para que descubra, en primera persona, qué motiva a alguien a invertir su tiempo y sus energías de forma desinteresada defendiendo a individuos que no son de su propia especie.

El hecho de que en tan sólo 48 horas más de 10.000 personas hayan firmado nuestra petición, pone de manifiesto la creciente sensibilización que hay en nuestra sociedad sobre el sufrimiento de los animales y el rechazo que generan prácticas como la tauromaquia.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela e India cuyas investigaciones en mataderos, granjas de visones, granjas de cerdos y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.

Enlace a la petición: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6754/peticion-para-que-el-programa-21dias-respete-los-animales

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés