Agentes Rurales pillan un cazador furtivo en Berga (Cataluña) que simulaba ser un buscador de setas

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural pillaron ayer cerca de Berga un vecino de Cornellà de Llobregat en un campo de girasoles cerca de Berga, practicando captura en vivo de pájaros fringíl.lids (actividad prohibida, salvo autorización excepcional) utilizando artes prohibidos según la normativa vigente de Protección de los animales y Biodiversidad.
 
Concretamente el furtivo utilizaba 6 redes japonesas y había capturado 4 pinzones (Fringilla coelebs) y 2 trigueros (Miliaria calandra), todas ellas especies protegidas.
 
 
Los Agentes del Berguedà detectaron un vehículo estacionado cerca de los campos de
girasoles y un señor que aparentemente buscaba setas. El furtivo llevaba un cesto con setas no comestibles posiblemente para despistar, ya que, una vez se activó un dispositivo de vigilancia, se pudo constatar que lo que realmente hacía era capturar pájaros fringíl.lids con redes japonesas. Los pájaros se han trasladado al centro del Fauna que el Departamento de Agricultura tiene en Torreferrussa. Los Agentes han realizado la correspondiente denuncia y decomiso de las artes utilizados y animales vivos en base a la normativa vigente.
 
 
La utilización de redes japonesas solo se autoriza excepcionalmente para fines científicos. La tenencia y utilización de este tipo de redes por los particulares están absolutamente prohibidas, y pueden ser constitutivas de un delito penal y comportar penas de hasta dos años de prisión o multas de ocho a veinte y cuatro meses, y la inhabilitación para la caza de hasta cuatro años.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos