Un bosque de 3.500 árboles gracias a la participación ciudadana

El Grupo Antena 3, en el marco de su campaña ‘Hazte ECO’, y la organización ecologista WWF plantarán un bosque de 3.500 encinas, robles y alcornoques, gracias a la participación ciudadana, ya que se han enviado cerca de 14.000 mensajes SMS de apoyo a la iniciativa.

   En esta línea, el secretario general de WWF España, Juan Carlos Del Olmo, se ha mostrado «muy contento» por «la importante respuesta que ha tenido la llamada a la acción de Antena 3 y WWF para recuperar los bosques tras los terribles incendios forestales del pasado verano». «Este apoyo demuestra que la sociedad española ama los bosques y quiere que se cuiden y protejan», ha añadido.

   Con los fondos obtenidos con los mensajes, se contribuirá a recuperar el Parque Nacional de Cabañeros (Castilla-La Mancha), afectado por el fuego en julio de 2009 y también el pasado verano. En principio, la reforestación se llevará a cabo entre los meses de noviembre y marzo, dependiendo de las condiciones climatológicas, y en ella participarán voluntarios del Grupo Antena 3, como una de las actividades de voluntariado corporativo que promueve la compañía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COP15 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022

El hongo que beneficia a las plantas

Las aves singulares en ‘peligro’