Galicia aprobará el plan director de la Red Natura 2000

La Xunta de Galicia aprobará antes de que termine el año el plan director de la Red Natura 2000, según ha avanzado este lunes en O Porriño (Pontevedra) el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

   El titular de Medio Ambiente, que participó en la inauguración de un curso de salud ambiental, ha asegurado que el Gobierno gallego «mantendrá el esfuerzo» por incorporar la perspectiva ambiental en todas las políticas y departamentos, así como potenciando la protección del medio y el desarrollo sostenible de las principales actividades económicas en la próxima legislatura.

   Asimismo, indicó que otra de las líneas de actuación será el impulso a la gestión de residuos sólidos urbanos, apostando por la reducción en la generación de desechos mediante el tratamiento, el reciclaje y la valorización. Así, aseguró que un «hito» que marcará la legislatura será la promoción del compostaje y la ampliación del centro de Cerceda.

   Por otra parte, Hernández destacó que las infraestructuras hidráulicas «continuarán siendo un pilar fundamental» para la Administración autonómica, al tiempo que también recordó que la Xunta ha aprobado ya instrumentos como el Plan de Ordenación del Litoral, Plan de Residuos Urbanos, las Directrices de Ordenación del Territorio o el Plan Hidrológico, los cuales han sido diseñados para contribuir a la «implantación de un nuevo modelo de desarrollo».

   Finalmente, recordó que la Xunta trabaja para facilitar que las entidades locales puedan cumplir sus competencias en materia ambiental, como pueden ser la gestión de residuos o el abastecimiento y saneamiento de agua, y que también ayuda a las pymes en proyectos destinados a la prevención, protección, mejora y conocimiento ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo