Caantabria. La playa de La Maruca recibe por primera vez la bandera Ecoplaya

 

La playa de La Maruca ha recibido, por primera vez, la bandera Ecoplaya que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) y que ya ondea en otros siete arenales de Santander: Los Peligros, La Magdalena, Bikinis, El Camello, Sardinero I y II y la Virgen del Mar, que han renovado, un año más, esta distinción que reconoce la gestión ambiental y sostenible de los mismas.

   El director ejecutivo de Ategrus, Rafael Apraiz, entregó, en el transcurso del acto celebrado en el Palacio de la Magdalena, las banderas Ecoplayas a las mejores playas del litoral español, de las cuales 8 recayeron en el municipio de Santander.

   La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, agradeció la concesión de estas banderas, que hacen de Santander uno de los municipios más premiados con este galardón y que constituyen, según dijo, un reconocimiento a la labor desarrollada desde el equipo de gobierno, pero también un estímulo para seguir trabajando.

   En este sentido, recordó que la ciudad también tiene la certificación medioambiental europea EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales) en 13 playas desde 2008 y recalcó que se trata de uno de los sistemas de certificación más prestigiosos de la UE y uno de los más exigentes en gestión medioambiental, a nivel mundial.

   «Santander se convierte en un referente en gestión medioambiental de sus arenales, puesto que, además de este certificado, cuenta también con el ISO 14001, así como las banderas Ecoplayas, que obtuvo, por primera vez, en 2006″, afirmó la edil.

SANTANDER, ANFITRIONA XIV CONGRESO ECOPLAYAS

   Santander ha sido la anfitriona de la XIV edición del Congreso Ecoplayas que, desde el pasado miércoles, se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena y que reunió en la ciudad a un centenar de representantes de distintas ciudades y de comunidades autónomas, así como de universidades y empresas nacionales.

   A lo largo de tres jornadas, debatieron, entre otras cuestiones, sobre las distintas experiencias municipales en la gestión de la calidad de las aguas de baño, la certificación de la calidad a los arenales o la gestión de fenómenos como la erosión.

   También abordaron otros temas como la accesibilidad en las playas, la erosión o los equipamientos, así como aspectos específicos del Mar Cantábrico, como el comportamiento de sus arenales.

   Santander participó activamente en el congreso donde no sólo expuso su experiencia en la gestión y limpieza de los arenales del municipio, sino que además mostró el operativo que el Consistorio santanderino desarrolla para mantener en perfecto estado, a lo largo de todo el año, los distintos arenales del municipio, así como las actividades educativas y divulgativas que se realizan en el Centro de Interpretación del Litoral, ubicado en la antigua batería de defensa de San Pedro del Mar, en La Maruca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022