Más de 3.000 personas han visitado el Paraje de Tudela en el Parque Natural del Cap de Creus

El Parque organiza visitas guiadas el segundo y el cuarto domingo de mes para dar a conocer este paisaje. El Parque Natural de Cap de Creus del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, organizará visitas guiadas al paraje de Tudela, de descubrimiento e interpretación del medio natural, el segundo y cuarto domingo de cada mes.
 
Las visitas proponen conocer los secretos de este lugar, una de las rincones geológicas y paisajísticas más excepcionales del país, tras el proyecto de restauración ambiental el Club Mediterranée, que tuvo por objetivo la retirada completa de la zona urbanizada y la restitución de los hábitats naturales propios.
 
Desde el mes de junio y hasta finales de septiembre de este año, el paraje de Tudela ha sido abierto al público y la han visitado más de 3.000 personas.
 
Desde el mes de octubre y hasta Semana Santa el espacio permanecerá cerrado al acceso rodado y la única posibilidad de acceso será a través de estas visitas guiadas.
 
Para llegar a Tudela hay que seguir la carretera que desde Cadaqués conduce a la punta de Cap de Creus. A 2 km antes de llegar al Faro, en medio de la reserva natural integral de la punta de Cap de Creus se encuentra la zona de estacionamiento del paraje de Tudela. Desde este punto se inicia el itinerario pedestre 17 que llega hasta las calas Gentiles y Culip (2 km de ida). A lo largo del camino hay una red de senderos secundarios que permiten descubrir los rincones de Tudela.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés