Agentes Rurales denuncian una persona en el Baix Penedés (Cataluña) por tráfico ilegal de pájaros fringílidos

También estaba en posesión de artes prohibidas para la caza y sustancias dopantes. Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales del Baix Penedès y del Grupo de Apoyo de Fauna y Flora del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, en el marco de un operativo para evitar el comercio de aves fringíl • lidos procedentes de la caza furtiva, sorprendieron en un local en Cunit a una persona que estaba comprando ilegalmente ejemplares de aves fringil.lids almacenados en este local.
 
La persona que comercializaba ilegalmente estos pájaros, también estaba en posesión de artes prohibidas para la caza y sustancias dopantes, y está vinculada a una sociedad pajarero de la comarca.
 
En total se decomisar 38 ejemplares de las especies Verdum, Jilguero, Pardillo común y Pinzón común, entre los que se encontraban 28 ejemplares noveles (nacidos este año) y 10 ejemplares adultos.
 
En el mismo local también se encontraron, sustancias destinadas al «dopaje» de los pájaros participantes en concursos de canto, así como los siguientes artes de caza prohibidos:
 
• 42 trampas tipo ballesta, que causan la muerte de los pájaros que quedan atrapados,
• 6 botes de muérdago (sustancia pegajosa para la captura de aves)
• Un centenar de crucetas que son utilizadas para impregnarse con muérdago.
• Una trampa-jaula.
 
 
Todos estos hechos pueden ser constitutivos de varias infracciones administrativas, tanto por la Ley de Protección de los Animales de Cataluña como por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley 29/2006. Los animales intervenidos han sido depositados en un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Departamento de Agricultura para su revisión veterinaria y su posterior regreso al medio natural.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos