El Cegma estudia mediante necropsia un calderón fallecido en una playa de La Línea

El Centro de Gestión del Medio Marino del Estrecho (Cegma) de Algeciras (Cádiz), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, está llevando a cabo la necropsia de un ejemplar de calderón hallado este martes en el litoral de La Línea de La Concepción.

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, el equipo al completo del Cegma se trasladó hasta la playa de La Atunara después de recibir el aviso del varamiento para intentar salvar la vida del animal. A pesar de que el calderón llegó vivo a la costa, murió al poco tiempo, por lo que el personal de la Junta sólo pudo certificar su muerte y trasladar el cadáver hasta las instalaciones del Cegma para su estudio.

   Se trata de una hembra subadulta de calderón de unos cuatro metros de longitud. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte si bien la necropsia podría aportar información al respecto. Asimismo, un examen detallado de los dientes podría determinar la edad exacta del ejemplar. Con este calderón ya son dos los ejemplares de esta especie varados en el litoral andaluz en lo que va de año.

   El presidente de Circe ha estado presente durante la realización de la necropsia, ya que el calderón varado estaba censado y catalogado dentro de los estudios de población de cetáceos que realiza dicha asociación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés