ONG AMUS busca recursos con las que construir un módulo de aves rapaces diurnas, colabora!

La ONG Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha iniciado una campaña de recogida de «microdonaciones» para construir un módulo de aves rapaces diurnas «irrecuperables» en sus instalaciones del centro de recuperación de aves de Villafranca de los Barros (Badajoz).

   Bajo el nombre ‘Proyecto padres adoptivos’, la campaña solicita los donativos para concluir las obras de un proyecto de rehabilitación de pollos de rapaces «huérfanos» que llegan a las instalaciones a finales de primavera y comienzos de verano.

   Así, AMUS busca mecenas que aporten una cantidad mínima de cinco euros para desarrollar el proyecto, que trabajará con algunas rapaces ibéricas diurnas presentes en el centro, como águilas reales y perdiceras, así como buitres negros.

   La ONG detalla que las funciones de estas parejas serán las de adoptar a los pollos «huérfanos» que llegan hasta el centro, para después reintroducirlos en su medio natural. También se contempla con algunas parejas consolidadas la cría en cautividad.

   De este modo, el proyecto desea «ampliar y ambientar» el módulo para rapaces diurnas, en el que «se escenificarán el hábitat de las especies anteriormente mencionadas», detalla la ONG en su página web.

   Al mismo tiempo, algunas de las instalaciones del módulo podrían ser utilizadas para alojar a otros animales que ingresen en el centro, en caso de existir un elevado número de pacientes.

AYUDAS PÚBLICAS

   La organización AMUS, que dispone de un vídeo promocional en el canal Youtube de Internet, señala que los animales salvajes «han empezado a no recogerse y a morir en muchas comunidades de España».

   «En AMUS aún resistimos, no sabemos por cuanto más tiempo, pero todos los logros conseguidos en la recuperación y liberación de miles de animales heridos, en la sensibilización de la ciudadanía, en la educación de escolares y en la formación de profesionales y universitarios, están  en serio peligro», explica en una nota de prensa.

   Así, indica que para continuar con esta función la organización ha «sufrido» en los dos últimos años «profundas reconversiones internas con el fin de afrontar la retirada de ayudas y fondos públicos».

   «En la actualidad estamos en un proceso de frenético cambio y formación que nos permita autofinanciarnos con fondos privados a través de programas y estrategias internacionales», añade.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo