Primera valoración del Plan Piloto para regular la recolección de setas en Poblet, Catalunya

Valoración de las autorizaciones otorgadas a boletaires por edades y procedencias desde el 10 de octubre
 
También se presentará una aplicación del Paraje Natural de Interés Natural de Poblet (PNIN)
 
El próximo lunes 12 de noviembre, a las 10:30 h, en la hospedería del Monasterio de Poblet, se hará una primera valoración sobre la iniciativa del plan Piloto de recol.leció de setas dentro del ámbito del paraje natural de interés nacional de Poblet y de su zona de influencia. La valoración irá a cargo del director del PNIN, Anton Vallvey.
 
El Departamento de Agricultura ha establecido una normativa específica para los montes de propiedad de la Generalitat del PNIN de Poblet y su zona de influencia. Se trata de una prueba piloto que permitirá hacer un estudio sobre las repercusiones que la recolección de setas tiene sobre los terrenos forestales y poder establecer la ordenación de esta actividad en el marco de la protección del medio y del uso racional y equilibrado del territorio. La temporada se abrió el 10 de octubre y desde aquel día se pueden tramitar las autorizaciones.
 
La finalidad de esta prueba piloto es establecer un punto de partida para la regulación de la recolección de las setas en los bosques catalanes desde un punto de vista técnico y como posible estrategia para favorecer la gestión forestal y el desarrollo rural. Una vez finalizada la primera valoración, Juan Martínez de Aragón, investigador del centro Tecnológico Forestal de Cataluña, pronunciará una conferencia sobre la micología en Cataluña.
 
Además, se presentará durante esta jornada informativa, la primera aplicación móvil de un paraje natural de Cataluña. Se trata de una guía digital con diferentes rutas geolocalizadas por el Bosque de Poblet, puntos de interés, agenda de actividades y un álbum que los usuarios podrán cumplimentar con fotografías de elementos característicos de este paraje natural.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés