La osa Jimena murió por miopatía de estrés en su traslado

La autopsia practicada a ‘Jimena’, el ejemplar de oso pardo recogido  en la localidad de Palacios del Sil, en León, el pasado mes de abril y que murió en el traslado al punto en el que se pretendía liberar el pasado mes de octubre, ha revelado que el fallecimiento se produjo por una miopatía de estrés.

   Dicho informe, recibido hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se refiere a la osezna de corta edad localizada en la carretera a Villablino, la cual, tras la imposibilidad de restituirle a su grupo familiar, fue trasladada al CRAS de Burgos, donde fue criada en régimen de aislamiento, con respecto a las personas, para intentar su reintroducción en el medio natural.

   Este animal murió en el traslado al punto en el que se pretendía liberar el pasado día 26 de octubre, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

    El catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León concluye en su informe de necropsia que el diagnóstico final de muerte del ejemplar es una miopatía degenerativa grave y difusa y alteraciones compatibles con shock -miopatía de estrés y captura-.

   En el estudio anatomopatológico macroscópico y microscópico se han observado numerosas lesiones compatibles todas ellas con la enfermedad denominada «miopatía de captura» que está asociada en animales salvajes a estrés, ejercicios bruscos y violentos, transporte, así como a miedo intenso.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos