Ecologistas celebra que la UE quiera mantener la cuota de pesca de atún

Ecologistas en Acción ha celebrado que la Unión Europea (UE) vaya a apostar por mantener la cuota de pesca de atún en la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que tiene lugar hasta el próximo lunes en Agadir (Maruecos), «pese a las presiones cortoplacistas de gobiernos como el español».

   En concreto, ha señalado que los representantes europeos han decidido «en el último momento» defender que se mantengan las cuotas de 12.900 toneladas anuales de atún rojo, a pesar de que el Gobierno español llegó a solicitar cuotas superiores a las 13.500 toneladas. A juicio de la organización ecologista, se trata de «una postura coherente» para garantizar el futuro de una especie que en 2006 estaba «al borde del colapso» y que sigue las recomendaciones científicas y no cede a estas presiones.

   En esta línea, Ecologistas en Acción ha afirmado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente demuestra «falta de rigor en su política pesquera». «La visión miope del Ministerio ha intentado beneficiar a la industria pesquera a corto plazo, a costa del futuro del atún rojo y de la propia pesquería», ha añadido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos