Escolares cordobeses conocen el quebrantahuesos

Escolares de nueve colegios de la provincia conocerán la importancia de conservar las especies en peligro de extinción gracias a la exposición ‘Imágenes de un sueño, trabajando por el quebrantahuesos, rey de los cielos de Europa’, una muestra que podrá visitarse en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, desde este jueves y hasta el próximo 7 de diciembre.

   Durante la inauguración de la muestra, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha comentado ante un grupo de escolares del CEIP San Pedro y Santa Teresa, de Santa Eufemia, que «esta es una exposición magnífica, que va a ayudar a que escolares de nuestra provincia aprendan aspectos sobre este ave que tritura huesos».

   Además, Ceballos ha señalado que «queremos conseguir ver volar el quebrantahuesos en nuestros cielos otra vez y esperamos que con esta muestra ayudemos a conservar, no solo esta especie sino otras muchas más».

   Esta iniciativa pedagógica, organizada por la Fundación Sebastián Almagro y la Fundación Gypaetus, pretende inculcar a alumnos de nueve colegios de las comarcas de los Pedroches, la Vega del Guadalquivir  y la Subbética valores como el respeto al medio ambiente, tomando para ello como símbolo al quebrantahuesos, el rey de los cielos y montañas de Andalucía.

   Además de visitar la exposición, los alumnos participarán en talleres y dinámicas lúdico-educativas sobre la conservación, las amenazas para la biodiversidad, el quebrantahuesos y los objetivos del Programa de Reintroducción de la especie en Andalucía.

   Entre las acciones a desarrollar dentro de este programa está la realización de exposiciones itinerantes como la que acoge la Diputación de Córdoba. La muestra fotográfica, de acceso libre para el público en general, está organizada en bloques temáticos según la región en la que se desarrollan los proyectos.

   Recoge en 30 fotografías instantes de programas de conservación y reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, en la isla de Cerdeña, en los Pirineos, en los Alpes y en Sudáfrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos