Vegas del Guadiana muestra a escolares la riqueza piscícola extremeña

Escolares y público en general interesados en la riqueza piscícola de Extremadura y en la problemática ambiental de sus aguas podrán adquirir conocimientos sobre estas materias durante la jornada de puertas abiertas que organiza el próximo 30 de noviembre el Centro de Acuicultura ‘Vegas del Guadiana’, en Villafranco del Guadiana (Badajoz).

   Esta instalación, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ofrece ese día una visita al Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales de Extremadura.

   Con esta actividad, los asistentes conocerán más a fondo la situación del medio acuático en la región. Además, realizarán una visita a las instalaciones que están ligadas a la producción acuícola, con un recorrido por la zona de estanques de cría y por la sala de hatchery/nursery.

   El Centro de Acuicultura ‘Vegas del Guadiana’ lidera el desarrollo y evolución del cultivo de la tenca en Extremadura, y del resto de especies piscícolas autóctonas. Dispone de acuarios de grandes dimensiones donde se ubican todas las especies de la ictiofauna extremeña. Está ilustrado por paneles temáticos y explicativos que recogen la amplia biodiversidad asociada a los ríos de Extremadura.

   La jornada se desarrollará de 09,00 a 14,00 horas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022