Nacen en el Zoobotánico de Jerez dos crías de boas cubanas, un rara especie originaria de la isla caribeña

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido el nacimiento de dos crías de boas cubanas, una rara especie originaria de la isla de Cuba. Actualmente se encuentran en observación, ya que nacieron el pasado día 13, y dentro de unos días se expondrán al público.

Los parentales proceden del Zoo de Barcelona y del Zoo de Chemnitz, (Alemania), donde nacieron en 1996 y 2003, respectivamente. En el Zoobotánico se han registrado hasta la fecha un total de cuatro partos de esta especie, –en 2004, 2006, 2010 y 2012– con un total de 17 crías, registrando entre una y seis crías por parto.

Según detallan en un comunicado desde el zoo jerezano, esta es una especie amenazada en la naturaleza debido, en parte, a la continua expansión de los cultivos de la caña de azúcar. Por ello se lleva a cabo un plan de cría coordinado, dentro de los zoos de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), en el que participan una veintena de zoos incluido el de la localidad gaditana, que lo hace desde 2002.

Es el mayor de los ofidios de Cuba si bien, es la Boa de menor tamaño. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 3.60 metros de longitud. Su color es marrón claro en las partes superiores, con manchas romboides oscuras y amarillentas en la parte inferior. Los dientes del maxilar anterior son muy grandes y es una especie no venenosa.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo