Planes tiene para erradicar la plaga invasora del caracol manzana en el Ebro y su Delta

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para cuestionar al Ejecutivo si tiene en mente ya una serie de medidas para erradicar la plaga invasora del caracol manzana en el Ebro y en su Delta.

   Las iniciativas, recogidas por Europa Press, han sido enviadas para su respuesta por escrito del Gobierno. En su argumentación, el nacionalista catalán explica que desde hace tres años el Delta del Ebro sufre la amenaza de la especie invasora llamada ‘caracol manzana’, que está causando graves perjuicios al cultivo de arroz al atacar su planta, e incluso está variando un valioso y protegido ecosistema.

   En concreto, el republicano especifica que en el margen izquierdo del Delta esta especie ha colonizado más de mil hectáreas y, no sólo eso, hace pocas semanas se detectaron diferentes focos de este molusco invasor en el hemidelta derecho.

   Por todo ello, registra esta batería de preguntas en la Cámara baja, «consciente» de la continua expansión de esta plaga invasora por todo el Delta del Ebro, incluido el tramo bajo del río Ebro, «sabiendo que el río es un foco de infección y propagación de esta especie, y teniendo en cuenta que este es competencia exclusiva del Gobierno y sus ministerios».

   Así, pregunta qué acciones y presupuesto ha destinado o piensa invertir el Gobierno para erradicar y minimizar la plaga del caracol manzana en el río Ebro y su Delta, y qué acciones de coordinación y colaboración ha establecido el Ejecutivo, con el Gobierno de la Generalitat catalana para erradicar y minimizar esta plaga.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés