Elaboración del Plan Forestal de Baleares

Los talleres de diagnóstico para la elaboración del Plan Forestal de Baleares, en los que se analizará la situación actual del entorno forestal de la comunidad, tendrán lugar esta semana en las cuatro islas.

   De esta manera, el proceso de participación social para la elaboración de la nueva normativa comenzará este martes su segunda fase, la de diagnóstico, con estos talleres en los que se analizarán diferentes aspectos como las necesidades, problemas, riesgos, amenazas, fortalezas, retos y oportunidades de futuro de los bosques de la comunidad.

   Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, el primer taller se realizará este martes a las 11.00 horas en el Espacio Sostenible Francesc Quetglas, al que se espera que acuda un centenar de personas.

   El resto serán el miércoles 12 en el centro de convenciones de es Mercadal; el jueves 13 en el edificio Cetis de Ibiza, y el viernes en el salón de actos del área de cultura de Sant Francesc de Formentera. Todas las sesiones serán de las 18.00 a 20.30 horas y están abiertas a todo el mundo. Para asistir hay que inscribirse en la página web http://plaforestal.caib.es, donde también se puede consultar el proceso de participación y tomar parte de manera virtual mediante encuestas y formularios de propuestas.

   El proceso de participación social para la elaboración del Plan Forestal de Baleares, que se puso en marcha a principios del mes pasado con las primeras sesiones informativas, se coordina desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, Educación Ambiental y Cambio Climático.

   Este Plan es el documento que debe organizar y regir la política forestal balear en materia de montes y del sector forestal para los próximos 15 años, de acuerdo con las competencias autonómicas. Una vez que se hayan hecho los talleres de esta semana, el proceso seguirá con la fase de deliberación de propuestas y acabará con las sesiones de regreso de las conclusiones finales. El objetivo del Govern es enviar el Plan Forestal al Parlament a finales del próximo año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés