---Advertisement---

Tráfico de especies

Publicado el: 12 de diciembre de 2012
Síguenos
Tráfico de especies
---Advertisement---

La caza furtiva destinada al comercio ilegal internacional amenaza la supervivencia de elefantes, rinocerontes y tigres. Más de 250 rinocerontes han sido masacrados este año en Sudáfrica para extraer su cuerno. Decenas de miles de elefantes en zonas de alta protección son matados cada año por su marfil. Sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje.

La caza furtiva y el comercio ilegal se realiza de forma incontrolada en todo el mundo, pero especialmente en África central y el sudeste asiático.

Mascotas exóticas, circos, exposiciones, casas particulares, pero también   tráfico de pieles, huesos, colmillos u órganos, destinados, sobre todo para la medicina tradicional china, aunque también para vestimenta o decoración.

  • Enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, que se encuentran actualmente al borde de la extinción
  • Los guardas y las familias que viven cerca de áreas protegidas están siendo amenazados por cazadores furtivos armados
  • Los criminales, normalmente dentro de redes internacionales organizadas, distribuyen armas, intimidan a las comunidades y sobornan a los gobernantes para conseguir lo que quieren

Juntos podemos parar los pies a los criminales

Actualmente existen leyes para proteger a los elefantes, los rinocerontes y los tigres, pero los gobiernos no hacen todo lo posible para fomentar su cumplimiento.

Ayúdanos a ser la voz de la selva y únete a nosotros para pedir a los países que protejan las especies amenazadas por el comercio ilegal

  • Aumentando las medidas disuasorias de cumplimiento de la ley
  • Reduciendo la demanda de productos procedentes de especies protegidas.

Durante la campaña, se irán poniendo en marcha diversos canales para decirle a los representantes de los gobiernos que ya ha llegado la hora de parar los pies a los criminales.

Recuerda, necesitamos tu ayuda para decir a todo el mundo que la compra de estos productos es ilegal. Cuando vayas de vacaciones a tierras lejanas, no traigas marfil labrado de una tienda de lujo, ni otro tipo de recuerdos turísticos que lo único que consiguen es acabar con la vida de los animales en peligro de extinción y con el equilibrio de la sociedad en los países de origen.

LUCHA EN EL FRENTE – ÚNETE A FACEBOOK

Rinocerontes. Nuestra lucha comienza con la historia de estas criaturas fuertes y fascinantes, cazadas sin piedad por sus cuernos. Cerquemos a los furtivos.

Entra en la primera línea a través de nuestra página de Facebook e invita a tus amigos.

ECOticias.com

Deja un comentario